Obituario

Leesburg, FL – Andrés Iturbe, conocido por su familia y amigos como “Andy”, falleció en la paz del señor a los 69 años de edad, en su casa y rodeado de su familia, el día ___ de febrero de 2017, después de una larga batalla con cáncer de páncreas y hígado.

Le sobreviven su esposa de 44 años, María; su hijo Andrew Iturbe y su esposa, Heather, de Woodstock, GA .; Su hija Kristie (Iturbe) Berry y su marido, MAJ Harvie Berry, Jr. de Greenville, SC. También le sobreviven cinco hermosas nietas: Isabella, Annabella y Sophia Berry; y Eleanor y Kennedy Iturbe.

Andy nació en La Habana, Cuba y llegó a los Estados Unidos con 14 años en 1962. Vivió en Miami y Las Vegas, pero Miami se convirtió en su hogar. Uno de sus días más orgullosos fue en 1971 cuando se hizo ciudadano estadounidense. Concoció a María en 1970 y se casaron el 26 de agosto de 1972 en St. Dominic’s en Miami, FL. Asistió a ROTC en la Universidad de Miami y fue comisionado en 1972 como Subteniente, cumpliendo su sueño de ser soldado. Recibió su Licenciatura en Historia de la Florida Atlantic University y obtuvo su Maestría en la Universidad Tecnológica Americana en Recursos Humanos.

Andy sirvió a su país como oficial del ejército estadounidense con honor e integridad durante más de 22 años. Era un orgulloso Ranger en las fuerzas aerotransportadas y recibió numerosos premios como el Legion of Merit. Sus lugares de servicio activo incluyeron: Ft. Benning, GA; Ft. Hood, TX; Ft. Buchanan, Puerto Rico; y Kitzigen y Schweinfurt, Alemania. Él comandó con éxito la Primera División de Caballería de Ft. Hood y sirvió como Comando de Reclutamiento en Birmingham, Alabama. Se desempeñó como Asesor del Ejército Saudí, luchó en la Guerra del Golfo y fue instrumental en el desarrollo del vehículo Bradley del ejército. Se jubiló como Teniente Coronel en 1995.

Después de jubilarse trabajó como Gerente de Ventas Internacionales para Bellwether, viajando por el mundo y siempre trayéndoles regalos a su familia de sus viajes. Se trasladó a Yalaha, FL, y poco después trabajó para la ciudad de Lady Lake. Fue designado como el Administrador de la Ciudad provisional y luego se convirtió en el Gerente de Recursos Humanos. Posteriormente pasó a ocupar el cargo de Gerente de Recursos Humanos para el Secretario de la Corte de Lake County por 6 años. Se retiró por segunda vez en 2006. Luego se certificó como mediador de la Corte Suprema de la Florida y se desempeñó como Guardian-ad-litem.

Andy era un fiel servidor de la comunidad católica de San Pablo. Fue uno de los fundadores del Hispanic Ministery, que celebró su décimo aniversario el 25 de mayo de 2016. Fue Catequista del Programa Religioso Español, fue Coordinador de FOCUS, Ministro de Prisiones en la Prisión Coleman, Tutor en St. La Escuela Católica de Pablo y Traductor para la Iglesia y la Escuela. Andy también trabajó en el Consejo Parroquial durante varios años.

Andy era un verdadero patriota y un héroe. Le encantaba llevar su sombrero negro de Ranger. Andy era altruista y generoso. Él permitió que Cristo lo usara y compartiera Su amor y gracia a todos, especialmente este año pasado. Cada salida con Andy era una oportunidad para enseñarle a otros y compartir su historia. Andy siempre estaba aprendiendo algo nuevo y no le gustaba la vida ociosa. ¡Siempre estaba haciendo algo! Andy era una luz constante para otros, siempre prestando una mano, tiempo y recursos. Siempre servía con amor, una sonrisa, y una historia, sin pedir o esperar nada a cambio. Su ausencia será muy sentida en su comunidad.

2 Timoteo 4: 6-8

Porque yo ya estoy para ser derramado como una ofrenda de libación, y el tiempo de mi partida ha llegado. He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la fe. En el futuro me está reservada la corona de justicia que el Señor, el Juez justo, me entregará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Andy, Honito, Pipo, Tío, Padrino:
¡Has terminado la carrera! Y corriste una carrera increíble! ¡Aunque lograste la gloria, te mantuviste siempre humilde!

¡Te amamos y te extrañaremos!

¡Sentimos paz y alegría al saber que te veremos de nuevo porque nuestro Dios es amoroso, misericordioso y benévolo!
¡Amén!